Gabilondo dice que queda por debatir la libertad de enseñanza y la coordinación de las comunidades

  • Toledo.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que aunque la negociación del pacto por la educación "progresa adecuadamente" todavía hay que debatir sobre aspectos como la libertad de enseñanza y qué se entiende por la coordinación de todas las comunidades autónomas.

Toledo.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que aunque la negociación del pacto por la educación "progresa adecuadamente" todavía hay que debatir sobre aspectos como la libertad de enseñanza y qué se entiende por la coordinación de todas las comunidades autónomas.

A preguntas de los periodistas tras firmar con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el convenio del proyecto Escuela 2.0, ha dicho que es necesario "un sistema que tenga coherencia y donde coexistan formas plurales dentro de un ámbito común".

Los sistemas de enseñanza de todas las comunidades autónomas tienen que estar coordinados y ser equiparables para que haya igualdad de oportunidades, ha resaltado.

En cuanto a la libertad de enseñanza, ha afirmado que es un derecho constitucional "que asumimos" y ahora habrá que debatir sobre "cuál es el contenido de esa libertad y qué entendemos por esa coordinación entre todas las comunidades".

Ha precisado también que la negociación del pacto educativo no es sólo con el principal partido de la oposición, el Partido Popular, sino que se trata de un "pacto social y político, con la comunidad educativa, las comunidades autónomas y representantes de asociaciones de padres, profesores y estudiantes. En este sentido, queda mucho por hacer", ha dicho Gabilondo.

El ministro ha añadido que confía en la voluntad de pacto "que está demandando todo el país, toda la comunidad educativa, y espero que estemos a la altura de esa demanda".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, por su parte, también confía es esa voluntad de acuerdo y la desea, porque "lo que nos jugamos es tan importante que un gran pacto de estado sería muy deseable".

Mostrar comentarios