Rufián: "Se ha sacado a Franco del Valle de los Caídos y se ha metido en la Junta"

  • El diputado de ERC ha sido muy crítico en las redes sociales con la irrupción de Vox y la alianza de los partidos de derecha en el parlamento andaluz.
Rufián
Rufián
EFE

El tsunami electoral que han supuesto las elecciones de Andalucía ha dado lugar a declaraciones de todo tipo en las redes sociales. El peor resultado en la historia del PSOE que posibilita un gobierno de derechas con la alianza de PP, Cs y Vox ha encendido las alarmas en los partidos de izquierdas e independentistas, siendo representada la indignación de estos últimos por el diputado de ERC Gabriel Rufián

En una serie de tuits muy críticos con el resultado de las elecciones ha asegurado que "se ha sacado a Franco del Valle de los Caídos y se ha metido en la Junta de Andalucía". 

A continuación ha publicado otro tuit en el que se refirió específicamente a Vox: "Un diputado de VOX es un fracaso. 12 es un drama. Avisamos de que el ‘A por ellos’ era un ‘A por todos’ y que callar era colaborar. O la izquierda española entiende que Cataluña será la tumba del fascismo o nos pasarán a todos por encima. Les plantaremos cara. Mucha fuerza Andalucía". 

Dentro de las voces indignadas también se encuentra el secretario de Organización de Podemos en España Pablo Echenique avisando de que desde su partido se ponen en alerta antifascista.

"Ciudadanos celebrando eufóricamente la entrada de la extrema derecha en el parlamento andaluz. Contra el machismo, el racismo, la violencia y el odio y contra los que lo blanquean, la España decente y trabajadora nos ponemos en alerta antifascista", aseguró.   

Por su parte, el ministro de Fomento José Luis Ábalos ha sido más moderado en su discurso mostrando su apoyo a los socialistas andaluces y aludiendo a la libertad y a la democracia.

"Lo preocupante es que una fuerza que se sitúa fuera de los valores constitucionales entra en el Parlamento. La batalla que nos compete a los demócratas es vencer al miedo. Como siempre, los socialistas estaremos al servicio de la libertad y la democracia", indicó.

Mostrar comentarios