La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio):

SIN CONCIERTO DE BEYONCÉ - El defensa galés Neil Taylor no podrá acudir el jueves al concierto de Beyoncé en Cardiff, pese a que había comprado entradas para la función. No se dio cuenta de que coincidía con la Eurocopa-2016 o quizás no confiaba en que Gales siguiera en liza en el torneo en los cuartos de final, que disputa el viernes ante Bélgica. "Tenía entradas para Beyoncé esta semana. Las compré para el cumpleaños de mi esposa. Simplemente vi Beyoncé y Cardiff, y pensé que sería estupendo", declaró a la prensa en la concentración de los 'Dragones', apuntando que ni miró la fecha. Una clasificación a semifinales podría compensar ese regalo de cumpleaños fallido.

LAGERBÄCK PRESIDENTE - El seleccionador de Islandia, el sueco Lars Lagerbäck, es una verdadera estrella en ese país. Antes incluso de la histórica victoria de los islandeses frente a Inglaterra por los octavos de final (2-1), pues su nombre apareció donde nadie lo esperaba: en las urnas, el día en que había elecciones presidenciales en la isla. El técnico, que no se candidateaba al cargo, habría sumado unos treinta votos, según la prensa local.

FRESCURA ISLANDESA - "Si los islandeses ganan la Eurocopa, voy a dar la vuelta a la isla de Islandia a nado", había tuiteado el nadador francés Yannick Agnel tras la victoria 2-1 frente a los ingleses en octavos de final. Este miércoles el seleccionador islandés Heimir Hallgrimsson le contestó con buena onda. "No se lo recomiendo, pero es posible. Tendrá que elegir un clima benévolo" para lanzarse al agua, comentó el técnico en conferencia de prensa. En pleno verano, la temperatura del agua allí oscila entre los 10 y 12 grados. Si no quiere agarrarse una gripe antes de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en el que el campeón olímpico de los 200m estilo libre pretende defender con éxito su corona, sus compatriotas de los Bleus tendrán que cortarle paso a la revelación de la Eurocopa en cuartos de final el domingo en Saint Denis.

MURO DE HIELO - Tras los octavos de final, el guante que tapó más tiros al arco es el del portero islandés Hannes Haldorsson, quien contuvo 23 remates desde el inicio del torneo el 10 de junio. Le siguen en esa clasificación su homólogo norirlandés Michael McGovern y el veterano húngaro Gabor Kiraly (17 atajadas). El belga Thibaut Courtois les pisa los talones con 16, igual que el eslovaco Matus Kozacik.

POSESIÓN ALEMANA - Alemania es la selección que ha tenido mayor posesión del balón desde el inicio de la Eurocopa: 64% según los cálculos de la UEFA. Al fondo de la clasificación aparece Islandia, la revelación de los octavos del torneo, con 35%. Los españoles están segundos con 61 por ciento, seguidos por Inglaterra con 59%.

GRIEZMANN, YES HE CAN - Antoine Griezmann también tiene una canción. El grupo The Concept alaba los talentos del atacante francés. "Antoine Griezmann, he is the man" (Antoine Griezmann, es el hombre de la situación). "Antoine Griezmann, Europa entera te verá, como a Henzy o Zidane porque la victoria está en tí", canta el vocalista. "Antoine Griezmann, yes he can" (sí tu puedes), dice la letra, copiando el célebre eslógan 'yes we can' de Barack Obama. "Mi hermana me lo mandó por mensaje. Me pareció gracioso", comentó 'Grizzy' en conferencia de prensa. Aunque parece difícil que esta canción destrone al himno oficioso de esta Eurocopa: el "Will Grigg's on fire" a propósito del atacante norirlandés que se marchó de Francia-2016 sin jugar un solo minuto. Nananananananana.

Mostrar comentarios