Gadafi hará una visita privada a Sevilla el próximo martes

  • Madrid.- El líder de Libia, Muamar Gadafi, hará el próximo martes una visita privada a Sevilla, en la que no se prevé que mantenga ningún encuentro con miembros del Gobierno, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Gadafi hará una visita privada a Sevilla el próximo martes
Gadafi hará una visita privada a Sevilla el próximo martes

Madrid.- El líder de Libia, Muamar Gadafi, hará el próximo martes una visita privada a Sevilla, en la que no se prevé que mantenga ningún encuentro con miembros del Gobierno, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Gadafi estará en la capital andaluza durante apenas un día, aunque no se conoce su agenda por el carácter "estrictamente privado" de la visita, según las fuentes.

El líder libio ya estuvo en Sevilla antes de comenzar su último viaje oficial a España en diciembre de 2007.

En aquella ocasión, estuvo alojado en un hotel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde cenó con el ex presidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella.

En la parte privada de aquel viaje, también estuvo en Málaga, donde acudió a presenciar un espectáculo flamenco.

Como cierre de su estancia oficial en Madrid, donde se entrevistó con el Rey y con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenció otra actuación flamenca a cargo de María "La Coneja", de la que dijo sentirse entusiasmado, según relató la propia artista.

Será la tercera ocasión en la que Gadafi viene a España, después de su visita de hace casi dos años y de una breve estancia en Palma de Mallorca en 1984.

El coronel Gadafi celebró el pasado 1 de septiembre el 40 aniversario de su llegada al poder, que se produjo tras un golpe de estado.

En el acto conmemorativo estuvo el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en representación de España.

Gadafi llegará a Sevilla después de su participación ayer, miércoles, ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

En su primera intervención ante este foro, Gadafi arremetió contra el poder "antidemocrático" del Consejo de Seguridad del organismo, al que instó a transferir sus poderes a la Asamblea General en la que están representada todos los miembros de la organización.

Mostrar comentarios