Gadafi llega a la Isla de Margarita para asistir a la II Cumbre de la ASA

  • Porlamar (Venezuela).- El líder libio Muammar Gadafi llegó hoy a la venezolana Isla de Margarita para participar en la II Cumbre América del Sur-África (ASA), que se desarrollará este fin de semana con la asistencia de una treintena de presidentes de las dos regiones.

Gadafi llega a la Isla de Margarita para asistir a la II Cumbre de la ASA
Gadafi llega a la Isla de Margarita para asistir a la II Cumbre de la ASA

Porlamar (Venezuela).- El líder libio Muammar Gadafi llegó hoy a la venezolana Isla de Margarita para participar en la II Cumbre América del Sur-África (ASA), que se desarrollará este fin de semana con la asistencia de una treintena de presidentes de las dos regiones.

Gadafi llegó a las 15.05 hora local (19.35 GMT) al aeropuerto internacional Santiago Mariño, donde fue recibido con honores por el vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez.

Ataviado de un traje blanco, con condecoraciones militares y sombrero, el líder libio saludó a la comitiva que lo recibió antes de dirigirse a un vehículo que le esperaba y partir, sin hacer declaraciones, hacia el gran hotel donde se hospedarán todos los líderes africanos durante la cumbre.

En los jardines del hotel que sirve de sede al encuentro presidencial se ha instalado una carpa como parte de los aposentos del dirigente de Libia, cuya llegada a Venezuela ha sido de las que han creado más expectativa entre la opinión pública y los periodistas acreditados.

El Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, ha destacado la importancia de la presencia de Gadafi en Venezuela, ya que esta es la primera vez que el líder de la revolución libia y actual presidente pro tempore de la Unión Africana visita América del Sur.

Mostrar comentarios