Durante un mes 

Galicia cierra actividades no esenciales para el 60% de la población de la región

Feijóo ha asegurado que se trata de una decisión "difícil" que además se mantendrá en vigencia durante un mes, aunque durante ese tiempo podrá revisarse. 

Una trabajadora en un bar de Lugo contempla el cierre de su establecimiento tras las nuevas medidas.
Galicia cierra actividades no esenciales para el 60% de la población de la región. 
EFE

Las medidas restrictivas continúan sucediéndose en las distintas comunidades autónomas. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que establecerá a partir del viernes a las 15:00 horas y durante un mes el cierre de actividades no esenciales, incluida la hostelería, y el cierre perimetral para el 60 por ciento de la población gallega. 

En una comparecencia para informar sobre las medidas acordadas por el comité clínico reunido de nuevo este miércoles, ha explicado que estas medidas afectarán a un total de 60 municipios, que incluyen las siete ciudades y sus zonas de influencia, así como 14 localidades más pequeñas que presentan altos índices de contagios.

Feijóo ha asegurado que se trata de una decisión "difícil" que además se mantendrá en vigencia durante un mes, aunque durante ese tiempo podrá revisarse, y son medidas para "el bien común" de la población gallega ante la "situación preocupante" de la evolución de la pandemia.

Son para "evitar un confinamiento domiciliario" 

El presidente de la Xunta ha asegurado ante los medios que las medidas no endurecen las limitaciones en buena parte de la autonomía. Las restricciones entrarán en vigor el viernes a las 15 horas, se ampliarán hasta 6 el número máximo de personas por reunión, que ahora estaba en cinco. Feijóo ha advertido de que ante el virus nunca se puede "descartar" ninguna posibilidad, incluido el confinamiento, pero que la Xunta intenta anticiparse para no llegar a esa situación. 

De hecho, ha explicado que las restricciones tienen como objetivo rebajar la tensión hospitalaria, y en las residencias de mayores y centros de discapacitados, así como otro propósito "más difícil de alcanzar" que es "intentar salvar la campaña de Navidad", sobre todo para la hostelería que tendrá que cerrar excepto para pedidos de comida a domicilio. Además, ha dicho que la Xunta tiene previsto mantener el toque de queda entre las 23 y las 6 horas que estableció el Gobierno, pese a que a partir del lunes las comunidades podrán eliminar esta limitación.

Mostrar comentarios