Elecciones regionales el 12 de julio

Feijóo: "Ganar sin la mayoría absoluta haría que no vuelva a presidir Galicia"

El presidente autonómico ha lamentado el panorama político a nivel estatal y sitúa el cambio de ambiente en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
Europa Press

Las elecciones autonómicas están a la vuelta de la esquina y el presidente de Galicia, el 'popular', Alberto Núñez Feijóo lo tiene claro: "Ganar y no conseguir la mayoría absoluta haría que no vuelva a ser presidente de la Comunidad gallega nunca más". El jefe del Legislativo gallego y candidato a la reelección por el Partido Popular, se ha mostrado contundente. El balance del presidente autonómico deja una única opción a su partido en la región: continuar al frente de la Xunta depende de que su formación logre la mayoría absoluta en las urnas el próximo 12 de julio.

Feijóo se ha pronunciado así durante su intervención este miércoles en el encuentro digital 'De vuelta a la normalidad en Galicia' organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte. Cuestionado sobre las elecciones del próximo 12 de julio en las que aspira a conseguir su cuarto mandato como presidente de la Xunta, el líder de los populares gallegos ha afirmado que sus opciones de seguir en el cargo pasan por lograr la mayoría absoluta porque "las líneas de juego son distintas en función de la militancia política".

Tras señalar que está "ilusionado" ante el reto, ha apuntado que se trata de "una tarea compleja" lograr ese objetivo en lo que será "una campaña inédita" en la que los partidos tendrán que "innovar" para llegar a los votantes.

"La carrera del 12 de julio va a ser determinante no solo para Galicia y el País Vasco sino también para España", ha señalado Núñez Feijóo que ha dicho que "se puede servir a mi país desde Gallicia y se puede servir a Galicia volviendo a ser su presidente" si logra el respaldo de los gallegos. "Mi examen está a fecha y el tribunal constituido. Vamos a ver qué dicen a las 8 de la tarde los electores", ha apuntado antes de aseverar que el 12 de julio está en juego "el futuro de Galicia y el futuro de una parte de España".

"No me encuentro cómodo en la agitación política actual"

Asimismo, también en esta conferencia, Núñez Feijóo ha querido desmarcarse del ambiente político que existe a nivel estatal y cuyo origen ha situado en la moción de censura contra Mariano Rajoy de la que se cumplieron dos años el pasado lunes 1 de junio.

"Creo que es importante exigir a los políticos mesura y es verdad que yo no me encuentro cómodo en la agitación política que está viviendo España este momento", ha apuntado Núñez Feijóo antes de invitar a "echar la vista atrás" para "ver en qué hemos mejorado" desde la llegada del socialista Pedro Sánchez a La Moncloa.

Mostrar comentarios