Galicia. En libertad provisional los tres detenidos en lugo por dejar morir a un familiar sin prestarle atención

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

Las tres personas detenidas ayer en Lugo por dejar morir a un familiar sin prestarle atención han quedado en libertad provisional, según informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los tres pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Lugo y, tras declarar, el juez les dejó en libertad provisional, sin medidas cautelares de ningún tipo. Según el Tribunal Superior, a estas personas se les imputa un delito contra las relaciones familiares.
La Policía Nacional de Lugo procedió ayer a la detención de estas tres personas, dos varones y una mujer, todos ellos naturales y vecinos de Lugo, como presuntos autores de un delito de homicidio, al mantener a un familiar directo en "condiciones de insalubridad y abandono".
Según informaron fuentes policiales, el pasado 2 de febrero se procedió al levantamiento del cadáver de una mujer que se encontraba en una habitación de su domicilio habitual en "condiciones de insalubridad y abandono", presentando gran cantidad de heridas y llagas que hacían presumir, tras su examen externo, que no había recibido los cuidados "más elementales".
Investigaciones posteriores permitieron comprobar que esta mujer tampoco había recibido asistencia médica y que, además, en sus últimas semanas de vida no había recibido alimento, ni fue aseada, ni levantada de la cama, lo que le produjo una desnutrición y una aceleración del proceso de muerte, supuestamente como consecuencia de la inmovilidad a la que estaba sometida.
Las personas detenidas eran familiares directos de la fallecida y convivían con la misma en el domicilio en el que se produjo el óbito, teniendo además en la casa a un menor de catorce años, hijo de la finada, y a un niño de siete meses, nieto de la misma.

Mostrar comentarios