Gallardón acusa a Zapatero de lanzar una cortina de humo para tapar su deuda

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de lanzar una "cortina de humo" para tapar su deuda y la de las comunidades autónomas, que supone el 95% del total, con la de los ayuntamientos, que representa únicamente el 5%.

Gallardón acusa a Zapatero de lanzar una cortina de humo para tapar su deuda
Gallardón acusa a Zapatero de lanzar una cortina de humo para tapar su deuda

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de lanzar una "cortina de humo" para tapar su deuda y la de las comunidades autónomas, que supone el 95% del total, con la de los ayuntamientos, que representa únicamente el 5%.

En rueda de prensa tras la reunión semanal de su gabinete, el alcalde ha dicho que "el Gobierno quiere abrir una maniobra de distracción sobre el problema de la deuda en España", una "cortina de humo para esconder la realidad", que es que quien "ha incrementado la deuda de una manera descomunal en los dos últimos años ha sido el Gobierno" y no los ayuntamientos.

Tras reconocer que la "maniobra" del ejecutivo de Zapatero ha tenido éxito, a la vista de las numerosas preguntas sobre el asunto que ha tenido que responder en su comparecencia ante los medios, Ruiz-Gallardón ha manifestado que "el problema de verdad es el incumplimiento del compromiso del presidente del Gobierno de aprobar un nuevo sistema de financiación de las corporaciones locales".

Además, ha exigido al ejecutivo central que "cumpla el mandato del Congreso de los Diputados y habilite una línea ICO para proveedores. Es un mandato legal y tiene que aprobarlo".

Ha insistido además, en todas sus respuestas de hoy, en que "la ciudad de Madrid no ha incrementado su deuda en 2010 y no tiene intención de incrementarla en 2011", por lo que no va a tomar ninguna medida para intentar cambiar la decisión del Gobierno que le impedirá suscribir nuevo endeudamiento.

Mostrar comentarios