Gallardón afirma que deben ser los tribunales y no los políticos los que se pronuncien

  • Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy, respecto a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de reabrir el caso del presunto espionaje a políticos del PP, entre ellos Manuel Cobo y Alfredo Prada, que "deben ser los tribunales los que se pronuncien y no los políticos".

La reapertura del caso de los espías pilla por sorpresa al Gobierno madrileño
La reapertura del caso de los espías pilla por sorpresa al Gobierno madrileño

Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy, respecto a la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de reabrir el caso del presunto espionaje a políticos del PP, entre ellos Manuel Cobo y Alfredo Prada, que "deben ser los tribunales los que se pronuncien y no los políticos".

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Efe, el alcalde de Madrid ha recordado que cuando se publicó la resolución de la juez archivando el caso tanto él como su vicealcalde, Manuel Cobo, dijeron que acataban la decisión de la justicia y ahora que se ha publicado una resolución "en sentido contrario" la respuesta es la misma.

"Es un asunto que está en manos de los tribunales y deben ser los tribunales los que se pronuncien y no los políticos", ha declarado.

La Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado un recurso de apelación del Grupo Socialista en la Asamblea regional contra el sobreseimiento del caso, al entender que hay "indicios suficientes" de la comisión de un delito de malversación de caudales públicos.

El 29 de julio de 2010, después de que el vicealcalde retirase el recurso contra el archivo del caso, de acuerdo con el criterio marcado por la dirección nacional del PP, Ruiz-Gallardón elogió la conducta "ejemplar" que "una vez más" había demostrado Cobo.

"Manuel Cobo ha demostrado una vez mas ser un hombre profundamente leal a sus compañeros de partido, un militante disciplinado y absolutamente comprometido con aquello que la dirección del partido establece", afirmó el alcalde.

El pasado 20 de enero, Cobo manifestó que "hay que respetar siempre las decisiones judiciales" y si el juez no encuentra un "reproche penal" para determinadas actuaciones "lógicamente hay que archivar", pero también añadió que eso ocurre cuando es "muy difícil" encontrar cobertura en el Código Penal "para unos hechos que sí están probados".

Mostrar comentarios