Gallardón confía que los jueces estén a la altura ante la huelga que plantean

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho hoy, sobre la huelga que plantean los jueces si no se suspende la reforma de la Ley del Poder Judicial, que "los titulares de los poderes del Estado siempre estarán a la altura de la misión constitucional encomendada".

Mérida, 7 nov.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha dicho hoy, sobre la huelga que plantean los jueces si no se suspende la reforma de la Ley del Poder Judicial, que "los titulares de los poderes del Estado siempre estarán a la altura de la misión constitucional encomendada".

Sin embargo, el máximo responsable de la cartera de Justicia "entiende" que los sacrificios que el Gobierno les ha pedido a los jueces no pueden ser objeto de "aplauso".

Ruiz Gallardón ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar la XXVII Asamblea Anual de la Asociación de Jueces y Magistrados "Francisco de Vitoria", que se celebra hasta el próximo sábado en Badajoz.

El ministro ha considerado que la supresión de la paga extraordinaria o la reducción de los días de permiso, entre otras medidas, no pueden ser celebradas por parte de los jueces, por lo que ha asegurado que no les pedirá que muestren su "conformidad" ante la disminución "temporal" de esas conquistas laborales.

En cuanto a la posibilidad de que los jueces perdieran su capacidad de independencia judicial respecto al poder político con la reforma de la Ley del Poder Judicial, Gallardón ha indicado que "aún no hay ningún texto planteado por el Gobierno sobre ese asunto".

El ministro de Justicia ha asegurado que es "consciente" de que desde el Gobierno se pide un esfuerzo "muy importante" a todos aquellos profesionales dedicados a la función pública y que quienes tienen asegurado su puesto de trabajo han aportado un "plus más" de "solidaridad" para la superación de la crisis.

Por este motivo, el ministro de Justicia cree que los jueces, "como el resto de los funcionarios", hacen un ejercicio de "responsabilidad" admirable.

Gallardón ha considerado que los jueces constituyen una de las piezas "clave" del Estado democrático de derecho "y si siempre son necesarios, lo son mucho más durante los tiempos de crisis", donde la "tutela judicial efectiva" debe ser una "tranquilidad" para todos los ciudadanos, ha añadido. EFE

1011213

Mostrar comentarios