Gallardón defiende su libertad de voto frente a presiones por los desahucios

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy la necesidad de garantizar la libertad de voto de todos los diputados frente a las presiones que algunos de ellos, incluido él mismo, están recibiendo por parte de colectivos antidesahucios con protestas ante sus domicilios.

Madrid, 21 mar.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido hoy la necesidad de garantizar la libertad de voto de todos los diputados frente a las presiones que algunos de ellos, incluido él mismo, están recibiendo por parte de colectivos antidesahucios con protestas ante sus domicilios.

En declaraciones en los pasillos del Congreso y después de esas protestas protagonizadas ayer por miembros de estos colectivos ante viviendas como la suya y las de los dirigentes del PP Esteban González Pons e Iñaki Oyarzábal, Gallardón ha recalcado que la libertad de decisión está garantizada por ley y debe ser respetada por todos los ciudadanos.

El ministro ha asumido que los ciudadanos puedan coincidir o discrepar y puedan premiar o castigar después a los políticos en función de que lo que hagan sea acorde o no con sus criterios.

"Pero todos los que nos sentamos en esta Cámara lo hacemos porque los ciudadanos españoles nos han elegido en una votación y todos tenemos que tener la libertad de poder votar aquello que pensamos que más favorece al interés general", ha añadido.

Por todo ello, ha subrayado: "La crítica, toda; la protesta, la que sea necesaria, y es incluso constructivo y enriquecedor que exista ese debate; pero la presión para que un parlamentario vote una cosa diferente de lo que piensa en conciencia, no es en absoluto lo que marca el ideal democrático de nuestro país".

Mostrar comentarios