Gallardón elogia el "formidable esfuerzo" de Botella en años "difíciles"

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado hoy el "formidable esfuerzo" que ha realizado Ana Botella al frente de la alcaldía de Madrid durante los últimos años "difíciles" y en "circunstancias extraordinarias mucho más duras" de las que él tuvo que afrontar a lo largo de su mandato.

Madrid, 10 sep.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha destacado hoy el "formidable esfuerzo" que ha realizado Ana Botella al frente de la alcaldía de Madrid durante los últimos años "difíciles" y en "circunstancias extraordinarias mucho más duras" de las que él tuvo que afrontar a lo largo de su mandato.

Gallardón, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha explicado que Ana Botella no le había comunicado su intención de no concurrir a las elecciones municipales previamente, aunque habían tenido "muchísimas conversaciones" y compartido "muchas reflexiones".

El titular de Justicia ha mostrado su "profundo afecto y gratitud" a Botella, quien -ha recordado- fue una de sus más estrechas colaboradoras durante los nueve años que él estuvo al frente de la alcaldía, en los que trabajó -ha indicado- "con enorme lealtad y eficacia".

Igualmente, ha hecho hincapié en las duras circunstancias que ha tenido que afrontar durante su mandato con "acontecimientos muy desgraciados", como los sucesos del Madrid-Arena, donde "siempre ha estado al frente del cañón".

"Han sido años difíciles con circunstancias sobrevenidas que le pueden ocurrir a cualquier persona que esté al frente de una gran corporación como es la de Madrid y que ella afrontó con decisión y medidas ejecutivas para evitar que tal cosa volviese ocurrir", ha añadido.

Para el ministro, acontecimientos como el del Madrid-Arena han puesto de manifiesto lo "durísimo" que es estar al frente de una gran corporación de muchos millones de ciudadanos y la "capacidad" de Botella para asumir responsabilidades y establecer las correcciones necesarias" para que no se volvieran a repetir.

Sobre los motivos que han llevado a la alcaldesa a adoptar esa decisión, Ruiz Gallardón no ha querido hacer una "interpretación distinta" a la explicada por la propia Botella, que ya ha dado sus "razones".

Por último, ha recordado que Ana Botella ya ha garantizado que "cumplirá con el compromiso que adquirió con los madrileños cuando fue elegida alcaldesa de Madrid y seguirá al frente de la alcaldía hasta el final de la legislatura".

Mostrar comentarios