Gallardón evita pronunciarse sobre la polémica entre Castro y Horrach

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha evitado pronunciarse sobre la polémica entre el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach por la imputación de la infanta Cristina en el caso Noós.

Madrid, 30 jun.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha evitado pronunciarse sobre la polémica entre el juez José Castro y el fiscal Pedro Horrach por la imputación de la infanta Cristina en el caso Noós.

"No nos corresponde al Gobierno establecer ningún tipo de valoración ni opinión sobre un asunto que está en tramitación judicial", ha dicho Gallardón.

El titular de Justicia ha respondido así en el marco del III Foro Antonio Fontán, organizado por la Universidad Internacional de La Rioja, tras ser preguntado sobre si considera que Castro ha prevaricado o, por el contrario, Horrach se ha excedido en sus funciones.

Gallardón ha explicado que no solamente no debe opinar sobre las decisiones judiciales, sino que también no debe contaminar el procedimiento con elementos de valoración que "en boca de un ministro tendrían una lectura de carácter político".

Así, se ha limitado a mostrar su "respeto absoluto a los órganos judiciales y a la actuación del Ministerio Fiscal" puesto que "vivimos en un estado de Derecho", ha añadido.

En relación con el recurso presentado por la Fiscalía y la defensa de la infanta Cristina contra su imputación, el ministro ha dicho que será la Audiencia Provincial de Palma "la que tendrá la voz definitiva en este asunto".

Gallardón también ha sido preguntado sobre la petición de seis de los vocales progresistas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que se actúe contra Horrach por las "imputaciones" que aseguran que ha hecho contra Castro en su recurso al auto que cerraba la instrucción del caso Nóos.

"El Gobierno no debe entrar en ello", ha asegurado el ministro, que ha dicho que son siempre los respectivos órganos de gobierno los que tendrán que "pronunciarse".

Mostrar comentarios