Gallardón garantiza la gratuidad del Registro Civil en manos de registradores

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha garantizado hoy que el Registro Civil seguirá siendo gratuito para los ciudadanos, cuando los registradores asuman la gestión de este servicio público.

Madrid, 2 jul.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha garantizado hoy que el Registro Civil seguirá siendo gratuito para los ciudadanos, cuando los registradores asuman la gestión de este servicio público.

Tras participar en la presentación del informe "El secretario judicial en cifras 2013", Ruiz-Gallardón ha explicado que la asignación de la gestión del Registro Civil a los registradores era de unas previsiones contempladas en la ley que está vigente.

"Creo que todos coincidimos en que los jueces, en un momento de crisis, en el que no podemos incrementar la plantilla judicial como nos gustaría, deben hacer aquello que les dice la Constitución, que es juzgar y hacer ejecutar lo juzgado", ha indicado.

El titular de Justicia se ha mostrado partidario de que otras tareas que son "absolutamente necesarias" para los ciudadanos como el Registro Civil las puedan hacer otros funcionarios, igualmente cualificados, como los registradores, sin necesidad de que los jueces distraigan su tiempo de la función de juzgar y hacer ejecutar lo juzgado.

Ha asegurado que el Registro Civil seguirá siendo gratuito, exactamente igual que lo ha sido hasta la fecha, de forma que ninguna inscripción y ninguna certificación le costará ni un solo euro ni a los ciudadanos ni a las administraciones públicas.

Mostrar comentarios