Gallardón: No será el Gobierno el que practique intromisión en la Justicia

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declinado hoy opinar sobre las declaraciones de empresarios relacionadas con los papeles manuscritos atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha dicho que el Gobierno no hará "ningún tipo de intromisión" en la actuación de los tribunales.

Santander, 27 may.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha declinado hoy opinar sobre las declaraciones de empresarios relacionadas con los papeles manuscritos atribuidos al extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha dicho que el Gobierno no hará "ningún tipo de intromisión" en la actuación de los tribunales.

Ruiz-Gallardón ha respondido de este modo al ser preguntado por los periodistas acerca de las declaraciones en la Audiencia Nacional de ocho empresarios de la construcción que aparecen como supuestos donantes de dinero al PP en los papeles manuscritos atribuidos a Luis Bárcenas, que reflejarían una contabilidad B en el partido.

"Cuando un asunto está sometido a los tribunales de Justicia, todos tenemos que dejar actuar a los tribunales de Justicia", ha destacado el ministro.

Ruiz-Gallardón ha insistido en que los tribunales deben actuar "con independencia", "sin estar perturbados" y "sin ningún tipo de intromisión".

"Desde luego no será el Gobierno de España el que practique ningún tipo de intromisión en la actuación que, con plena y absoluta libertad, tiene que realizar la Justicia en España", ha zanjado el ministro.

Preguntado si teme las declaraciones de los empresarios en la Audiencia Nacional, Ruiz-Gallardón ha recalcado que el Gobierno "no opina sobre asuntos que están sometidos a la jurisdicción".

Mostrar comentarios