Gallardón reprocha a Gómez su actitud "arrogante" que esconde otros problemas

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reprochado hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, su actitud "arrogante" por su renuncia como senador, que "esconde otro tipo de problemas" que no guardan relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Madrid, 27 nov.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reprochado hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, su actitud "arrogante" por su renuncia como senador, que "esconde otro tipo de problemas" que no guardan relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El secretario general de los socialistas madrileños ha renunciado a su acta de senador por "coherencia" y por disconformidad con el apoyo del PSOE para que el juez recusado por el PSM, Gerardo Martínez Tristán, forme parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los medios con motivo de un homenaje a Julián Santamaria Ossorio, Gallardón ha afirmado: "creo que establecer vinculaciones de dimisiones en relación a vetos personales que se plantean a miembros del poder judicial que, en ejercicio de su jurisdicción, adoptan sus funciones, es una actitud arrogante".

En este sentido, el titular de Justicia ha indicado que el secretario general de los socialistas madrileños ha intentado "disimular un estricto problema político suyo mezclándolo con uno de los pocos pactos de estado" alcanzados en esta legislatura que, ha añadido, "no deben de estar sujetos a distracciones o alteraciones ideológicas".

En su opinión, esta actitud no contribuye, en modo alguno, al fortalecimiento de las instituciones y "esconde otro tipo de problemas".

Mostrar comentarios