Gallardón:El proyecto separatista de Mas desincentiva la inversión extranjera

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que el "sinsentido" que en su opinión supone el proyecto de CiU para separar a Cataluña de España desincentiva la inversión extranjera tanto en esa Comunidad como en el Estado español y dificulta, por tanto, la recuperación económica.

Valencia, 19 nov.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que el "sinsentido" que en su opinión supone el proyecto de CiU para separar a Cataluña de España desincentiva la inversión extranjera tanto en esa Comunidad como en el Estado español y dificulta, por tanto, la recuperación económica.

En declaraciones previas a la conferencia que pronuncia esta tarde en Valencia en el Club de Encuentro Manuel Broseta, Gallardón ha respondido así al ser preguntado sobre las intenciones del aspirante a la reelección como presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de llevar adelante su proyecto soberanista.

El ministro ha recordado que tanto Cataluña como el resto de España sufren una situación de "dificultad económica" ante la cual, "todo lo que sea generar inestabilidades, incertidumbres, anunciar caminos que no llevan a ninguna parte y suponen un sinsentido en el siglo XXI, como es que Cataluña salga de la Unión Europea, al margen del juicio de los electores, perjudica la recuperación económica, genera inestabilidad y desincentiva la inversión".

"Todos estamos sometidos a la ley", ha insistido Gallardón, para quien la recuperación económica vendrá de la mano de las exportaciones y "de la inversión de capital extranjero en España".

Ha recordado que el modelo que desembocó en la "burbuja inmobiliaria" se rompió definitivamente en España y por ello "hay que transmitir confianza" y dejar claro a los inversores extranjeros que en este país "se cumple la ley" y es un Estado de derecho.

"La voluntad política jamás se debe anteponer a la legislativa", ha defendido el ministro, quien ha insistido en que los discursos políticos que busquen "caminos superados por la historia y condenados al fracaso, como puede ser el de Cataluña fuera de España", generan un "efecto de desconfianza", desincentivan las inversiones y provocan que la recuperación "sea más difícil".

Mostrar comentarios