Gallotti:"Lo único imperdonable en una mujer infiel es que no disfrute"

  • "Lo único imperdonable en una mujer infiel es que no disfrute", asegura con ironía la periodista Alicia Gallotti en una entrevista con Efe sobre su último ensayo "Soy infiel, ¿y tú?", en el que reflexiona sobre los motivos de la infidelidad femenina.

Nana de Juan

Barcelona, 18 feb.- "Lo único imperdonable en una mujer infiel es que no disfrute", asegura con ironía la periodista Alicia Gallotti en una entrevista con Efe sobre su último ensayo "Soy infiel, ¿y tú?", en el que reflexiona sobre los motivos de la infidelidad femenina.

Un total de cincuenta mujeres anónimas confiesan a Gallotti en este libro sus devaneos amorosos, recopilados través de su página web y de la página de citas "online" para personas casadas o con pareja estable www.victoriamilan.es, de la que es portavoz, con un millón de usuarios en todo el mundo, de los que 400.000 están en España.

Una encuesta realizada a sus usuarios por esta página web constata que el 45 % de las personas que acceden a las citas virtuales son mujeres entre 25 y 60 años, y que el 25 % de ellas opta solo por chatear, sin llegar a establecer ningún contacto.

"Mi objetivo es sacar a la luz la existencia de la infidelidad femenina, una gran desconocida y nada aceptada aún entre la sociedad, mediante los testimonios de las propias mujeres", recalca esta escritora argentina.

Preguntada sobre si la mujer del siglo XXI es más infiel que en pasadas generaciones, la experta considera que "la única infidelidad socialmente aceptada ahora es cuando la mujer se enamora y deja a su pareja para casarse de nuevo, pero si no es así, la censura es la misma que antes".

De las confesiones recibidas, Gallotti constata que "la mujer puede engañar a su pareja porque sí, por venganza, por despecho, por ser adictas a la seducción, por estar en crisis o porque ansía un mejor sexo", pero considera que lo que realmente está en crisis es el modelo de pareja tradicional.

"En una sociedad cambiante, la pareja monógama ha entrado en crisis, pero hasta que no se modifique el concepto de propiedad, el hecho de que mi mujer o mi marido es 'mío-mío', no avanzaremos", explica Gallotti.

Galloti está convencida de que las mujeres son mucho más hábiles engañando, porque vienen "de siglos de aprendizaje" y la historia les ha hecho aprender "a navegar entre dos aguas y ser más sibilinas".

En su opinión, la infidelidad puede tener un efecto positivo en el cerebro "porque, al sentirte más deseada y comprobar" que aún es activa "en el mercado amoroso", puede reavivar la pasión con su pareja y reforzar la autoestima.

"Lo que una mujer nunca puede permitirse si se propone ser infiel es hacer algo que no quiera por venganza, porque su marido se lo proponga -que también hay casos- o porque ella misma se lo imponga", remacha la experta.

Alicia Gallotti, autora de una colección de libros de orientación sexual que alcanzó los primeros puestos de ventas en Portugal, tiene obra editada en quince países y ha sido traducida, al portugués, al ruso y al catalán, entre otros idiomas.

Mostrar comentarios