Gangoiti ha quedado en libertad tras declarar en el juzgado de Castellón

  • Castellón.- Miren Arantzazu Gangoiti Asolo, la mujer detenida ayer en Castellón y a quien las fuerzas de Seguridad del Estado relacionan con el entorno etarra, ha quedado en libertad tras declarar ante el juzgado de guardia de Castellón en calidad de imputada por un delito de desobediencia.

Gangoiti ha quedado en libertad tras declarar en el juzgado de Castellón
Gangoiti ha quedado en libertad tras declarar en el juzgado de Castellón

Castellón.- Miren Arantzazu Gangoiti Asolo, la mujer detenida ayer en Castellón y a quien las fuerzas de Seguridad del Estado relacionan con el entorno etarra, ha quedado en libertad tras declarar ante el juzgado de guardia de Castellón en calidad de imputada por un delito de desobediencia.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la joven tenía una orden de detención y entrega dictada por el juzgado número 1 de Gernika (Vizcaya) por un supuesto delito de desobediencia.

Ese juzgado indicó ayer al juez de guardia de Castellón que tomase declaración a Gangoiti, quien quedó en libertad y a disposición del juzgado vasco, ante el que tendrá que comparecer cuando así lo ordene el titular.

El arresto se produjo ayer en la puerta de la prisión de Castellón ,cuando Gangoiti salía de visitar a un recluso interno en este centro penitenciario.

Al parecer, Gangoiti se identificó en el control de acceso de la prisión de Castellón y, al contar con una orden de detención pendiente, fue arrestada por agentes de la Guardia Civil nada más salir de las instalaciones penitenciarias.

Mostrar comentarios