"Hay que crear empleo"

Garamendi dice que la eficiencia fiscal de Madrid es superior al resto de CCAA

El presidente de la CEOE ha señalado que mientras en España la economía sumergida, donde no se pagan impuestos, alcanza el 24%, la media europea es del 13%. Y Madrid presenta una tasa similar a Europa. 

Garamendi Ayuso
Garamendi dice que la eficiencia fiscal de Madrid es superior al resto de CCAA. 
Europa Press

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado este jueves que, según un estudio de su organización y del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Madrid presenta una eficiencia desde el punto de vista fiscal "muy superior" a la del resto de las comunidades autónomas.

"La clave está en que a menores tipos, más bases imponibles", ha apuntado Garamendi en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. El dirigente empresarial ha señalado que mientras en España la economía sumergida, donde no se pagan impuestos, alcanza el 24%, la media europea es del 13%. Precisamente, ha añadido, Madrid presenta una tasa similar al promedio europeo, diez puntos por debajo de la media nacional.

Respecto al 'impuesto a los ricos', el líder de la CEOE ha pedido a la clase política que "diga la verdad", pues el Impuesto sobre Sucesiones y el Impuesto sobre Patrimonio "no recaudan nada", apenas 200 o 300 millones de euros. "Guste o no guste lo que recauda es el IVA y el IRPF y lo que hay que hacer es crear empleo porque cuanta más gente estemos trabajando, más se recaudará", ha apuntado.

Mostrar comentarios