García-Margallo acusa al Eurogrupo de olvidar la pluralidad de la unión

  • El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha cuestionado hoy la elección del nuevo presidente del Eurogrupo porque "una cosa es que se atienda a los países que están en mejor situación económica, temporalmente, y otra es que se desconozca la pluralidad de la unión económica y monetaria".

Madrid, 22 ene.- El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha cuestionado hoy la elección del nuevo presidente del Eurogrupo porque "una cosa es que se atienda a los países que están en mejor situación económica, temporalmente, y otra es que se desconozca la pluralidad de la unión económica y monetaria".

A su llegada al Senado para participar en un acto con motivo del Día de la memoria del Holocausto, García-Margallo ha explicado así la decisión de España de no apoyar el nombramiento del holandés Jeroen Dijsselbloem como sustituto de Jean-Claude Juncker al frente del Eurogrupo y ha subrayado además que el Gobierno habría preferido para el cargo a "una persona más experimentada".

Como ha explicado en Bruselas el ministro de Economía, Luis de Guindos, García-Margallo ha dejado claro que España no ha respaldado la candidatura holandesa para mostrar su "poca satisfacción por la infrarrepresentación de España en las instituciones que tiene a su cargo la unión económica y monetaria".

De Guindos ha señalado que la situación de España "no es justa", pero no ha cuestionado la figura de Dijsselbloem, que le parece "una persona correcta".

Mostrar comentarios