García-margallo, dispuesto a explicar en el congreso sus dos reuniones con corinna


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy en los pasillos del Congreso que está dispuesto a explicar en sede parlamentaria las dos reuniones que mantuvo con la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, consultora internacional y amiga del Rey, que afirma haber hecho trabajos para el Estado.

Los dos encuentros del ministro y Corinna fueron publicados en la prensa, tras lo cual, el titular de la diplomacia española reconoció su celebración, aunque trató de zafarse de dar explicaciones sobre si la princesa medió ante las autoridades de Abu Dabi por encargo suyo.
Hoy se declaró "partidario de la transparencia" y dijo estar dispuesto a acudir al Congreso a dar explicaciones sobre su relación con la amiga del Rey. Se negó, sin embargo, a adelantar ningún detalle porque "no se trata de alimentar el serial".
Lo que sí dijo es que sus dos encuentros fueron "contactos a nivel personal" y sin comprometer pago alguno, algo que es "perfectaqmente comprobable" en los presupuestos del Ministerio.
También negó que se pagara a Corinna por sus servicios con cargo a los fondos reservados y se ofreció para comparecer en la Comisión de Secretos Oficiales y dar cuenta a los parlamentarios del uso dado a esas partidas "durante este año".

Mostrar comentarios