García-Margallo: "Los países europeos desaparecerán si no estamos unidos"

  • El nuevo ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, cree que los países que integran la UE "desaparecerán si no se mantienen unidos" ante el proceso de transformación que vive el mundo.

Madrid, 21 dic.- El nuevo ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, cree que los países que integran la UE "desaparecerán si no se mantienen unidos" ante el proceso de transformación que vive el mundo.

Esta es la reflexión que García-Margallo, ferviente europeísta, hace en su carta de presentación en la página web del grupo del PP en el Parlamento Europeo.

"Creo que en un mundo en el que los cambios se producen cada vez de forma más vertiginosa, los países europeos desaparecerán si no se mantienen unidos. Prefiero no imaginarme cuáles hubieran sido las consecuencias de muchas de las últimas cosas que han sucedido en el mundo si la Unión Europea no hubiera existido", afirma.

García-Margallo, que ha sido durante 35 años diputados en el Congreso e integrante del Parlamento Europeo, define a Europa como "un área basada en unos valores y en unos principios", no solo como una zona de libre comercio.

El veterano político valenciano es el actual vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, institución en la que ocupa escaño desde 1994.

En su última intervención ante el Pleno de la Eurocámara, el pasado día 13 en Estrasburgo, dio su apoyo a la reforma del Tratado de Lisboa impulsada en la cumbre europea celebrada cuatro días antes.

Partidario de los eurobonos y de un Tesoro europeo único, García-Margallo dijo entonces que el plan aprobado por todos los socios europeos, salvo el Reino Unido, era la "única solución" a la "situación de emergencia" que atraviesa Europa.

En la presentación de la web del grupo popular europeo, recuerda con orgullo que fue uno de los diputados de la UCD que tomó parte en la redacción de la Carta Magna española aprobada en 1978 y, treinta años después, de discutir el proyecto constitucional europeo.

Nacido en Madrid el 13 de agosto de 1944, desarrolló la primera parte de su trayectoria como diputado en el Congreso, antes de saltar a Europa para ocuparse de la parcela económica en la Eurocámara.

Mostrar comentarios