García Montes se persona como defensor, amigo y abogado del torero y Rocío

  • Sevilla.- El abogado Marcos García Montes ha informado hoy de que se ha personado en las diligencias judiciales por el accidente de tráfico que sufrió el torero José Ortega Cano debido a la "gran amistad" que les une y a su antigua relación profesional, que comenzó en vida de su esposa Rocío Jurado.

García Montes se persona como defensor, amigo y abogado del torero y Rocío
García Montes se persona como defensor, amigo y abogado del torero y Rocío

Sevilla.- El abogado Marcos García Montes ha informado hoy de que se ha personado en las diligencias judiciales por el accidente de tráfico que sufrió el torero José Ortega Cano debido a la "gran amistad" que les une y a su antigua relación profesional, que comenzó en vida de su esposa Rocío Jurado.

En un comunicado remitido a Efe, el bufete de Marcos García Montes explica que en la causa que instruye el juzgado número 9 de Sevilla están personados dos abogados en representación del torero, él mismo y otro letrado por la empresa propietaria del vehículo todo terreno en el que viajaba el pasado 28 de mayo.

Según García Montes, desde hace años asume la defensa de los intereses legales del torero, incluso desde que aún vivía su esposa, la cantante Rocío Jurado, quienes otorgaron a su favor poderes notariales dada la "absoluta confianza" depositada en él.

Precisa que incluso el pasado día 30, dos días después del accidente, Ortega Cano tenía concertada con él una cita en Madrid para estudiar los procedimientos legales que iban a emprender en protección al derecho al honor del diestro por unas "manifestaciones injuriosas" vertidas contra él.

Por todo ello, García Montes califica como "rotundamente falso" que su visita del pasado día 30 al hospital Virgen Macarena de Sevilla, en cuya UCI permanece ingresado el diestro, tuviera como fin ofrecerse como abogado, ya que el viaje tenía como objeto exclusivo "interesarse por su estado físico"

García Montes expresa su "público pesar y duelo por el fallecimiento del ocupante del vehículo contrario", por lo que desea que se esclarezcan los hechos como defensor de Ortega Cano, "sin olvidar la memoria del fallecido y el honor del lesionado".

En ese sentido, añade su "profundo respeto" a la labor del juez y el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, que se encuentran a la espera del informe sobre el accidente que está preparando la Guardia Civil de Tráfico.

Ortega Cano, según el último parte médico, se mantiene estable dentro de la gravedad como consecuencia de las lesiones sufridas en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de mayo en el accidente ocurrido en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

Mostrar comentarios