García revenga dice que ayudó a urdangarin en nóos porque también colaboraba con marichalar


El asesor de las infantas, Carlos García Revenga, defendió en su declaración como imputado ante el juez José Castro su presencia en el Consejo de Administración del Instituto Nóos en el hecho de que, además de a Iñaki Urdangarin, también ayudó al que fuera marido de la infanta Elena, Jaime de Marichalar.

“Era un puesto casi honorífico. Yo, por aquella época, también formaba parte del Patronato de la Fundación Winterthur, de la cual era presidente don Jaime de Marichalar”, señaló García Revenga al ser preguntado por el juez sobre su papel en el Instituto Nóos.
Así se recoge en la declaración de más de dos horas que García Revenga prestó el pasado 23 de febrero ante el instructor del ‘caso Nóos’, el juez de Palma de Mallorca José Castro, a cuya transcripción ha tenido acceso Servimedia.
El asesor de la Casa Real, como se definió él mismo ante el magistrado, dijo además que se convirtió en asistente de Urdangarin tras su boda con la infanta Cristina, “lo mismo que me pasó en el caso anterior, también con doña Elena”.
García Revenga reiteró en varios momentos de su declaración que su papel en el Instituto Nóos era meramente “honorífico” y que, a pesar de ser nombrado tesorero del Consejo de Administración, nunca desarrolló tal labor. “Iñaki me pidió por amistad que formase parte del Instituto que le acompañase en un inicio de una aventura empresarial y la verdad es que le dije que sí y me puse a su disposición”, indicó.
SEGUIDOR DEL ATLETI
García Revenga explicó además que conoció a Urdangarin antes de su boda con la infanta Cristina porque es seguidor del Atlético de Madrid y le gusta mucho el balonmano, por lo que conocía a algunos jugadores. “Yo soy del Atlético de Madrid, pese a lo que le pese a mi abogado, que es muy madridista, y el Atlético de Madrid tenía un equipo de balonmano, y yo conocía a gente del balonmano”, señaló ante el juez.
Explicó en ese sentido que a finales de 1996 la infanta Cristina le dijo que “había un jugador de balonmano, que le parecía un chico estupendo, que iba a venir un día a Madrid y tal, y que a ver si organizábamos una cena con un grupo de amigos y ahí conocía a Iñaki”.

Mostrar comentarios