Garitano no irá mañana al acto de López y su gobierno trabajará "normalmente"

  • La Diputación de Gipuzkoa cree que mañana, fiesta oficial del País Vasco que conmemora la aprobación del Estatuto de Gernika, "no es un día festivo" para la provincia por lo que su Consejo de Diputados trabajará con normalidad y su diputado general, Martín Garitano, no irá al acto que presidirá el lehendakari.

San Sebastián, 24 Oct.- La Diputación de Gipuzkoa cree que mañana, fiesta oficial del País Vasco que conmemora la aprobación del Estatuto de Gernika, "no es un día festivo" para la provincia por lo que su Consejo de Diputados trabajará con normalidad y su diputado general, Martín Garitano, no irá al acto que presidirá el lehendakari.

Fuentes de la Diputación Foral han explicado a Efe que el Consejo de Diputados de Gipuzkoa llevará a cabo mañana su tradicional reunión semanal y no secundará el día festivo que se celebra en toda la comunidad autónoma coincidiendo con el aniversario de la aprobación del Estatuto de Gernika.

Las mismas fuentes han argumentado que la Diputación de Gipuzkoa entiende que "no es un día festivo" para este territorio y que la decisión de establecer dicha fecha como fiesta oficial de la comunidad autónoma se adoptó en el Parlamento Vasco "sin que estuviera representada de manera democrática toda la sociedad vasca", en alusión a la ausencia de la izquierda aberzale ilegalizada.

Por estos motivos, han confirmado que el diputado general de Gipuzkoa no asistirá al acto oficial convocado mañana por la tarde en Lehendakaritza, que será presidido por el lehendakari, Patxi López.

Mostrar comentarios