Garmendia, “contenta” con el "primer apoyo" del congreso a la ley de la ciencia


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, se mostró este jueves “satisfecha” y “contenta” con “el primer apoyo” del Congreso de los Diputados al proyecto de la ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, tras el rechazo en el Pleno de la enmienda a la totalidad presentada por UPyD.
Tras subrayar que el texto “está abierto a la incorporación de las sugerencias de los grupos”, la ministra destacó que los éstos hayan “defendido” la necesidad de avanzar en la excelencia y la transferencia del conocimiento al tejido productivo.
“Estoy muy contenta por el apoyo y por la actitud que han demostrado los diferentes grupos parlamentarios, en su voluntad de querer construir la ley que necesita el país”, añadió Garmendia tras finalizar el Pleno.
Ante las críticas por la ausencia de una memoria económica en el proyecto, la ministra aseguró que sí “está preparada”, aunque se verá “en el texto definitivo”. Además, afirmó que, “con los presupuestos que tenemos, se pueden cumplir los objetivos que plantea la ley”.
Por otra parte, recordó la próxima puesta en marcha del proyecto “Severo Ochoa”, que reconocerá a los centros de investigación españoles que “ya están trabajando entre los mejores del mundo”, en los que “podrán forjarse sin duda nuestros futuros premios Nobel”.
Según dijo, en 2011 se reconocerá a 10 de estos centros. “Y me consta”, concluyó la ministra, “que ya están preparándose para esta acreditación”.

Mostrar comentarios