Garrido: "Creemos en la eficacia de los proyectos por encima de las personas"

  • Pío García Escudero será quien presida la gestora de los populares madrileños, hasta la celebración del congreso regional.
El presidente en funciones de la región, Ángel Garrido.
El presidente en funciones de la región, Ángel Garrido.
EFE

La reunión se celebró en la sede nacional del PP y ha estado presidida por la presidenta de del Comité Electoral Nacional, Alicia Sánchez- Camacho. Ángel Garrido era uno de los principales candidatos a sustituir a la expresidenta Cristina Cifuentes, al ser durante la legislatura el número dos del grupo popular. Aunque en un primer momento parecía que podía quedarse fuera de la terna al ser del equipo de la expresidenta, finalmente es el elegido para ser investido como presidente de la Comunidad de Madrid hasta las elecciones del próximo año.

El candidato del PP a presidir la Comunidad de Madrid y actual presidente en funciones, Ángel Garrido, ha subrayado hoy que su propósito es culminar el proyecto comenzado por Cristina Cifuentes en el Gobierno regional "con rigor" y "huyendo de personalismos". "Creemos en la eficacia de proyectos por encima también de las personas y en eso vamos a seguir", ha subrayado.

Una vez elegido el candidato de los populares, el PP ya sabe que tendrá el apoyo de Ciudadanos, según confirmó su presidente Albert Rivera.  De esta forma, la formación que preside Mariano Rajoy seguirá manteniendo el gobierno madrileño. Hay que recordar que la formación naranja es la que sustenta a los populares en la Comunidad de Madrid. Días antes de la dimisión de Cifuentes, el PSOE presentó una moción de censura para desbancar a Cifuentes de la presidencia tras el escándalo del máster de la URJC.

Desde sus inicios como concejal de distrito, Garrido ha pasado, en sólo unos años, a convertirse en la sombra de Cristina Cifuentes, su portavoz y mano derecha en el Gobierno regional y, ahora además, el poderoso secretario general del PP de Madrid. Ángel Garrido se va a convertir en el sexto presidente de la Comunidad de Madrid desde 1983, y será el segundo que lo hace sin pasar por las urnas, ya que al igual que Ignacio González llegará a la Presidencia tras la dimisión de su antecesora (Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, respectivamente).

Desde los primeros comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid en mayo de 1983, seis personas han ocupado la presidencia de la región: cuatro hombres y dos mujeres. Tras el primero y único socialista Joaquín Leguina, han liderado la región los populares Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes y, en los próximos días, Ángel Garrido.

Garrido ya presidió el pasado 2 de mayo los actos de la Comunidad de Madrid al ser el presidente en funciones después de que Cristina Cifuentes dimitiera por la publicación de un vídeo en el que se la observaba robando en un supermercado.

Por otro lado, el presidente del Senado, Pío García Escudero, presidirá la gestora del PP de Madrid hasta el próximo congreso regional, y Juan Carlos Vera será el secretario general autonómico del partido, según anunció el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. El próximo 15 de mayo se celebrará un Comité Ejecutivo Nacional del PP para aprobar la designación de ambos, que a su vez podrán integrar nuevos nombres a su equipo.

Se mantienen tanto así el Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva Regional de Madrid, aunque se podrán integrar personas que el nuevo presidente y el nuevo secretario general elijan.

Mostrar comentarios