Ángel Garrido: "Casado ha convertido el PP en el Vox azul y lo ha destruido"

  • El expresidente madrileño ha vuelto a arremeter contra el líder del PP después de que se encontraran este jueves y no le saludara. 
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, durante los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid. Casado no saludo a Garrido, que se ha convertido en uno de los fichajes estrella de Ciudadanos.
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, durante los actos de celebración del Día de la Comunidad de Madrid. Casado no saludo a Garrido, que se ha convertido en uno de los fichajes estrella de Ciudadanos.
Europa Press

La marcha del expresidente madrileño Ángel Garrido del PP a Ciudadanos sigue arrastrando polémica y cada vez se torna más en un enfrentamiento personal entre Garrido y el líder del PP Pablo Casado. Después de que este jueves Casado decidiera pasar de largo y no saludar a Garrido, este último ha vuelto a arremeter este viernes contra su exlíder al que ha acusado de destruir el partido y de convertir el PP "en el Vox azul"

Ángel Garrido ya ha comenzado la precampaña electoral y aunque tiene experiencia tras casi 30 años en política, esta vez es diferente ya que defiende los valores de otro partido, Ciudadanos. Durante una entrevista en Telecinco ha reivindicado el papel de su nueva formación, pero también ha aprovechado para opinar sobre la actitud del PP y Casado hacia él. "Yo saludo a todos mis compañeros, si Pablo Casado no me quiso saludar fue un rasgo de mala educación y de inmadurez", ha indicado. 

Sus críticas han ido directas hacia Casado, a quien ha acusado de falta de autocrítica, "está intentando echar la culpa a todo el mundo", ha dicho. Además, ha respondido a las acusaciones de transfuguismo, señalando que "elmayor caso de transfuguismo que ha habido en el último año fue cuando convirtido el Partido Popular en el Vox azul y lo ha destrudio". 

Garrido, que acusó el giro del PP de vuelta al centro de una "operación cosmética", ha añadido que "el PP tendrá la opción de remontar cuando Casado se de cuenta de que es el responsable de todo". 

Preguntado por la posibilidad de que finalmente Ciudadanos apoyase un gobierno popular en la Comunidad de Madrid, como ocurre ahora, y tuviera que dar su voto a Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad, Garrido no ha rechazado la posibilidad, aunque ha señalado que según las elecciones generales Cs ganaría en Madrid por delante del PP. Igualmente ha lanzado un dardo a su excompañera, y ahora rival, y ha asegurado que "cada una de sus intervenciones siempre se saldan con una polémica".

Pese a que su fichaje por Cs ha centrado el debate entre su formación y su antiguo partido, Garrido también ha querido insistir en que "el peligro y el adversario para la Comunidad de Madrid es la izquierda". "Tenemos que entendernos", aunque ha añadido "lo bueno es que gobierne el centro, no la derecha".

Mostrar comentarios