Garzón cree que los círculos y votantes de podemos quieren la unidad popular


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree que los círculos y los votantes de Podemos quieren la unidad popular para que todas las fuerzas políticas y sociales de izquierdas concurran en candidatura única a las elecciones generales.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en el Consejo de la Juventud, Garzón anunció que el jueves comenzará la ronda de contactos con esas fuerzas políticas y sociales.
Será con una reunión con Juan López de Uralde, de Equo, a modo de "toma de contacto" para intercambiar impresiones sobre el escenario político y la necesidad de esa unidad popular.
También ha hablado por teléfono con Xosé Manuel Beiras, portavoz de Alternativa Galega de Esquerdas (AGE), y con Joan Herrera, coordinador nacional de Iniciativa per Catalunya (ICV), para reunirse más adelante, una vez que se constituyan los ayuntamientos. Con "el compañero Pablo", secretario general de Podemos, aún no ha habido ningún contacto, pero lo habrá, dijo.
Garzón insistió en su llamamiento para "articular" esa unidad popular "desde abajo y de forma participativa", y con colaboración entre las fuerzas políticas sin que haya una "hegemónica".
Cree que esa es la enseñanza de las elecciones municipales y autonómicas del 24-M y lo que hay que hacer de cara a las generales es "expandir las experiencias exitosas" de esas listas que han aglutinado a las fuerzas de cambio y con ello han desalojado al bipartidismo del poder.
Considera que la unidad popular es "imposible" bajo la marca y el aparato de una única fuerza, sea Podemos o sea Izquierda Unida, y que para la mayoría social sería "desgraciado" que no fuera posible articularla, porque existe una "posibilidad ilusionante" de acceder al Gobierno.
"Nunca iríamos en Podemos" como única marca de esa unidad popular, insistió, y si esa formación persiste en sus resistencias, Izquierda Unida seguirá adelante con su hoja de ruta, sumando a quien quiera construirla.

Mostrar comentarios