Garzón defiende en un vídeo emotivo que no están tan solos como se cree

    • El vídeo juega con maestría con la sensación de que IU está sola para vender justo lo contrario: que llevan muchos años, más que otros, apostando por otro país. 
    • Recuerda la lucha de la Pasionaria, de Allende y de la revolución de los claveles como un legado propio.

El vídeo empieza triste. Con Garzón en soledad absoluta, como perdido. Y unos niños jugando solos con la pelota. Primero reconoce Garzón que están solos en una batalla por querer otro país, en clara alusión al desaire sufrido con Podemos y la incapacidad para que la izquierda se una para luchar por unas ideas. Ahí se ve a Garzón solo, en medio de la calle de espaldas, pero la cámara se aproxima a él,  y lo que es soledad ya no lo es tanto. Banca pública, trabajo garantizado, elegir la jefatura del Estado, país de naciones, laico y pacifista...

"Puede parecer que nos hemos quedado solos", pero no es así. Y al cámara gira y se ve un grupo de gente tras Garzón, en una imagen tan cinematográfica como emocionante. "Somos los de abajo", reivindica Unidad Popular. "Los que nunca se resigna, somos como somos porque venimos de donde venimos".

Y recuerdan entonces a Allende, la revolución de los claveles... y eso lo hacen cerrando los ojos. Los abre Garzón y ve otro país. Sí, es un vídeo emocionante, que puede animar a sus votantes a ir a las urnas, que es más impactante que su propio programa electoral. Pero tiene alma, tiene vida, tiene piel. Acierta Unidad Popular, acierta Garzón, que reivindica el sitio que le ha quitado sin pausa Podemos.

Mostrar comentarios