Lunes, 12.11.2018 - 19:41 h
En protesta por la decisión de las hipotecas

Garzón defiende la concentración ante el TS: "Para que no roben los de siempre"

El coordinador de Izquierda Unida tacha de "escándalo mayúsculo" lo que ha sucedido con el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Iglesias y Garzón charlan durante la sesión del Congreso.
Iglesias y Garzón charlan durante la sesión del Congreso. / EFE

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado que la manifestación convocada para este sábado a las seis de la tarde frente al Tribunal Supremo, para protestar por la decisión del alto tribunal de que sean los clientes quienes hagan frente al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y no los bancos, responde a la necesidad de "movilizarnos las familias trabajadoras para que no nos roben, para que no nos saqueen las entidades de siempre, que son las entidades financieras".

Garzón ha realizado estas declaraciones minutos antes de la apertura del Bilbao European Forum, II Foro Europeo de las fuerzas progresistas, ecológicas y de izquierdas, que, hasta el domingo, reunirá a más de 400 participantes en la capital vizcaína.

Según ha indicado, "lo que ha ocurrido en España respecto al Tribunal Supremo es un escándalo mayúsculo, uno de los mayores escándalos de la democracia, porque ha sido clarísima la intervención del Tribunal Supremo precisamente para salvar a los bancos de pagar más de 4.000 millones de euros, que sí vamos a pagar las familias trabajadoras en conjunto".

En su opinión, esa decisión del TS "deslegitima la justicia española, revela y muestra claramente cómo las altas instancias del poder judicial en España están comprometidas con el sistema financiero, comprometidas en última instancia con los de arriba, con los ricos, con los que siempre han ganado, especialmente en esta crisis".

Asimismo, ha advertido de que con este tipo de decisiones, lo que hacen los jueces es "empeorar la calidad de la democracia". "Por eso, o nos movilizamos o nos van a seguir machacando. La convocatoria de mañana frente al Supremo obedece a esa necesidad: movilizarse, organizarse y que las familias trabajadoras no permitamos que nos puedan seguir más tiempo robando y saqueando los mismos de siempre", ha concluido.

Ahora en Portada 

Comentarios