Garzón defiende que gordo y pérez ya “no representan ni pertenecen” a iu


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, defendió este sábado que los portavoces en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, expulsados ayer por la Presidencia Federal de IU ya “no representan ni pertenecen jurídica y políticamente” a Izquierda Unida aunque sigan siendo portavoces.
Garzón realizó estas declaraciones antes de participar en el Consejo Político que Izquierda Unida celebra hoy en Madrid y en el que será ratificado como candidato a la Presidencia del Gobierno después de que ayer se expulsara a Gordo y Pérez por “falta muy grave” al desoír las resoluciones anteriores en las que se les pedía abandonar esos cargos.
“Estas personas [por Gregorio Gordo y Ángel Pérez] no son miembros de IU Federal y aunque sigan siendo portavoces en el Ayuntamiento y en la Comunidad no representan a IU y jurídica y políticamente, no pertenecen a IU”, defendió Garzón para incidir en que “no tiene sentido que IU Madrid vaya contra IU Federal”.
Garzón defendió que su formación intentará “constituir candidaturas de unidad popular para echar a la derecha” y “construir la alternativa que necesita Madrid”. “No concibo a la dirección de IU Madrid yendo en contra de la militancia”, reconoció para advertir de que “la escisión sería un error”.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno insistió, a este respecto, en que las candidaturas de unidad “no suponen acabar con la independencia y la autonomía de IU”.
“El objetivo es alcanzar el poder para acabar con las políticas neoliberales del PP y del PSOE”, dijo para incidir en que “si se decide que en la papeleta no vayan nuestras siglas, no hay problema, porque IU no va a perder su autonomía”.
En este sentido, Garzón apuntó que “el ruido no impedirá hablar de lo que importa, esto es, de ideas y programas”. “La militancia está ilusionada y cohesionada para afrontar los retos que se aproximan, empezando por Andalucía donde Antonio Maíllo contribuirá a empezar a construir la alternativa de izquierdas que necesita este país”, defendió.

Mostrar comentarios