Garzón (iu) advierte de que la unidad popular requiere "generosidad y altura de miras"


El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, advirtió este viernes de que conformar la unidad popular requiere "inteligencia política, generosidad y altura de miras".
Después de reunirse la semana anterior con el coportavoz de Equo Juan López de Uralde, Garzón arrancó este viernes una ronda de contactos en Galicia con portavoces de las 'mareas', responsables políticos y alcaldes.
Garzón mantuvo el primero de esos encuentros con el nuevo alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y con el resto de organizaciones que conforman Ferrol en Común.
A lo largo del fin de semana tiene previstas reuniones similares en A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense, Vigo y Pontevedra.
Después de esa primera reunión, Garzón insistió ante los medios de comunicación en que la unidad popular no solo es posible sino necesaria para proteger a la mayoría social.
Reconoció que implica "retos, dificultades y diferencias” entre algunas de las formaciones que podrían conformar el proyecto. Sin embargo, insistió, los puntos comunes son mayores y "ahí es donde tenemos que poner el foco".
Insistió en que su apuesta no es una "sopa de siglas" ni un mero "frente de izquierdas" sino algo aglutinado por los propios ciudadanos, como las candidaturas de confluencia de las pasadas elecciones autonómicas y municipales. "Las siglas o el nombre con el que nos presentemos es lo último", reiteró.
Para empezar poniendo los cimientos del edificio y terminar decidiendo el color del tejado, concluyó, "todos los actores que queremos participar estamos obligados a dialogar y tratarnos de igual a igual".

Mostrar comentarios