Garzón (iu) confía en que podemos "reconosidere" la disposición a la unidad popular


El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, confía en que la dirección de Podemos "reconsidere" su rechazo a la unidad popular para las próximas elecciones generales, entre otras cosas porque sus círculos y su militancia "sí están por la labor".
En los pasillos del Congreso de los Diputados respondió así a las declaraciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, rechazando la confluencia con Izquierda Unida.
Garzón reiteró que Iglesias es "esencial e imprescindible" para el cambio, pero también lo son los miles de militantes de otras fuerzas, entre ellas Izquierda Unida. "No se trata de una sopa de siglas", insistió, sino de trasladar a las candidaturas la unidad popular que ya existe en la calle y que se ha demostrado exitosa en las elecciones municipales.
Reiteró que solo la unidad popular es capaz de desbancar al bipartidismo, entre otras cosas porque la ley electoral penaliza la fragmentación de las fuerzas electorales "contestatarias" y las elecciones municipales han demostrado que "la suma multiplica".
Espera, por ello, reunirse "lo antes posible" con Pablo Iglesias, aunque no tiene problema en hacerlo con otras muchas personas de referencia, no solo de Podemos sino de otras fuerzas políticas y sociales que pueden ser actores de ese cambio.

Mostrar comentarios