Garzón llega al Supremo entre los aplausos de sus partidarios

  • El juez Baltasar Garzón ha sido recibido entre los aplausos de un centenar de personas concentradas frente a las puertas del Tribunal Supremo para pedir la anulación del juicio que se celebra contra él por investigar los crímenes del franquismo.

Madrid, 31 ene.- El juez Baltasar Garzón ha sido recibido entre los aplausos de un centenar de personas concentradas frente a las puertas del Tribunal Supremo para pedir la anulación del juicio que se celebra contra él por investigar los crímenes del franquismo.

El magistrado ha llegado a pie, sobre las 10:03 horas en la entrada de la calle de Marqués de la Ensenada donde está el Alto Tribunal, lugar de concentración de un nutrido número de simpatizantes convocados por la plataforma "Solidarios con Garzón", que han arropado al juez entre vítores y gritos de apoyo.

Garzón declarará hoy en la vista oral ante el Alto Tribunal por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, después de que el Supremo haya rechazado las cuestiones previas solicitadas por la defensa del magistrado y la Fiscalía.

"Garzón, amigo, el pueblo está contigo", "Hay que juzgar a los jueces franquistas" o "No vais a juzgar, vais a prevaricar", son algunos de los cánticos que están coreando los concentrados en la Plaza de la Villa de París.

Entre los manifestantes, se encuentran representantes de las Asociaciones de Memoria Histórica con banderas republicanas, y fotos de víctimas del franquismo.

Varios compañeros de Garzón de la Audiencia Nacional han acudido al Tribunal Supremo para mostrar su respaldo al magistrado como ya hicieron la semana pasada: los jueces de instrucción Santiago Pedraz y Fernando Andreu y la fiscal Dolores Delgado, que han departido antes con el fiscal Luis Navajas.

Mostrar comentarios