Garzón pide las grabaciones íntegras de las conversaciones de Crespo

  • Madrid.- El juez Baltasar Garzón ha pedido al Tribunal Supremo (TS) tener acceso a las grabaciones íntegras de las conversaciones que mantuvo en prisión el supuesto "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo, con sus abogados.

Madrid.- El juez Baltasar Garzón ha pedido al Tribunal Supremo (TS) tener acceso a las grabaciones íntegras de las conversaciones que mantuvo en prisión el supuesto "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo, con sus abogados.

Así lo ha solicitado la defensa de Garzón al instructor del caso de las escuchas, Alberto Jorge Barreiro, que investiga al magistrado por haber ordenado intervenir las comunicaciones entre acusados del caso Gürtel que se encontraban en prisión con sus letrados.

Jorge Barreiro concedió el pasado día 21 a Garzón tres días para que pudiera escuchar en el alto tribunal los fragmentos de las conversaciones grabadas a Pablo Crespo que habían sido excluidas por afectar a su intimidad del caso que se sigue contra el magistrado.

Pese a estimar que las frases declaradas secretas carecían de relevancia para el objeto del proceso, el instructor abrió dicho plazo para que el juez escuchara las frases expurgadas y pudiera alegar lo que estimara conveniente.

Según el escrito presentado en el alto tribunal por el letrado de Garzón, "carece de utilidad práctica realizar dicha audición hasta tanto no quede perfectamente determinado si las grabaciones que obran en las presentes diligencias son exactamente copia de las originales y, en su caso, si las mismas conservan toda su integridad o si han sido sometidas a expurgos posteriores".

Por ello, pide que a Jorge Barreiro que ordene dar traslado y poner a disposición de todas las partes las grabaciones de las citadas intervenciones y el resultado de los expurgos "en un todo unitario y sin exclusiones parciales de espacios o fragmentos, a fin de permitir un análisis conjunto de todo lo grabado".

Jorge Barreiro considera que existen indicios para juzgar a Garzón por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales, por los que la Fiscalía ha pedido la absolución del juez, mientras que las acusaciones han reclamado que sea inhabilitado hasta 17 años.

Mostrar comentarios