La gendarmería vaticana investiga un vuelo a Dubai de Vallejo Balda, según el diario 'Reppublica'

EUROPA PRESS

Según ha publicado el diario italiano 'Repubblica', Balda habría realizado un viaje con el excoronel Giuseppe De Donno, ahora investigado en otro caso sobre las negociaciones entre el Estado italiano y la mafia, y habría entregado a los servicios secretos de China un historial clínico del Papa francisco que, en realidad, correspondía al de su madre enferma.

En las últimas sesiones del juicio Vatileaks 2, el sacerdote español admitió que pasó documentos a los periodistas porque -según alegó se sentía "amenazado" y "presionado" por Chauoqui. "Filtré los documentos porque me sentía presionado y amenazado. Corría peligro físicamente --declaró en sede judicial--. Estaba convencido de que Chaouqui le había contado a Nuzzi cosas personales de mi vida, mi familia, de mis relaciones con amigos".

Por su parte, el reportero italiano Fittipaldi, el segundo de los imputados en ser interrogado ante el juez, indicó que nunca pidió los documentos secretos y que le fueron ofrecidos sin que él ejerciera jamás ninguna presión.

Mostrar comentarios