Generalitat aprueba un decreto ley para restablecer el salario de su personal

  • El Gobierno catalán ha aprobado hoy un decreto ley que recoge las medidas urgentes e "imprescindibles" en materia de personal que han de garantizar la devolución de la paga extra a los funcionarios en 2015 y el restablecimiento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores interinos.

Barcelona, 30 dic.- El Gobierno catalán ha aprobado hoy un decreto ley que recoge las medidas urgentes e "imprescindibles" en materia de personal que han de garantizar la devolución de la paga extra a los funcionarios en 2015 y el restablecimiento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores interinos.

Se trata de una medida "de carácter excepcional" que permitirá a la Generalitat cumplir con su compromiso de devolver el próximo año la extra a sus trabajadores públicos, a la espera de que el Parlament apruebe los presupuestos para el año 2015, que arrancará con las cuentas prorrogadas.

El conseller de la Presidencia, Francesc Homs, ha explicado hoy en rueda de prensa, tras la reunión del Consell Executiu, que esta medida requerirá la aprobación por parte del Parlament, aunque se ha mostrado "convencido de que así será".

Mostrar comentarios