Precisan que no es "asesor" de Casado

Génova no descarta que Albert Rivera sea 'ponente' en la Convención del PP

Tendrá lugar el próximo mes de octubre en Valencia. Casado dice que esa Convención debe servir para preparar los primeros 100 días de un Gobierno del PP con el fin de "desfibrilar" España. 

Pablo Casado
Génova no descarta que Albert Rivera sea 'ponente' en la Convención del PP.
EFE

La dirección nacional del PP ha aclarado este martes que el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no es asesor de Pablo Casado, pero no ha descartado que pueda ser ponente en la Convención Nacional que la formación celebrará en Valencia los días 2 y 3 de octubre, según han precisado fuentes de la cúpula 'popular'.

El PP ha dejado por tanto en el aire la posibilidad de que Rivera pueda participar en ese cónclave alegando que aún no están cerradas las listas de ponentes y que en este momento están centrados en los foros que celebrarán en distintas ciudades de España en las próximas semanas para preparar esa Convención y en el curso de verano que la delegación española del Grupo del PPE celebra estos días en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

De esta forma, 'Génova' ha salido al paso de las informaciones publicadas acerca de que Rivera mantiene una fluida relación con el PP y será ponente de la regeneración en la Convención del PP, como ha informado en su edición de hoy 'La Razón', o que iba a ser asesor de Casado como publicaba este lunes el digital 'El Independiente'.

Fuentes del PP no descartan que pueda ser ponente en esa Convención pero sí que han dejado claro que no es asesor de Casado. Según han precisado, la colaboración de Rivera con el PP se limita a los recursos que el partido ha encargado a su despacho de abogados Martínez-Echevarría, entre ellos el recurso contra la ley catalana de alquileres o el recurso contra la reforma educativa (LOMLOE), más conocida como 'Ley Celáa'.

"No es asesor del PP"

El propio vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este martes en RNE que "no es cierto que Albert Rivera sea asesor del PP" y "no es cierto que haya ningún tipo de relación laboral en ese sentido".

Montesinos ha señalado que las relaciones de Pablo Casado y Albert Rivera son "buenas en lo personal" y ha agregado que el PP mantiene una relación laboral con el bufete de Rivera, que se ha encargado de algunos recursos del PP ante los tribunales.

"Pero más allá de eso, de esa buena relación personal y más allá también de esa relación con respecto al bufete, el señor Albert Rivera no es asesor del PP. No es por lo cuál un asesor de cabecera de nuestra formación política y las decisiones de nuestro partido se toman en el seno del mismo, en la dirección nacional del partido con Pablo Casado", ha aseverado.

Casado: "Inyectar adrenalina" en 100 días

Casado se ha referido a la Convención Nacional del PP durante la inauguración del curso de verano que el Grupo del PPE ha organizado en San Lorenzo de El Escorial, donde ha recalcado que ese cónclave tiene que servir para "preparar, incluso con leyes escritas, lo que serán los 100 primeros días de gobierno del PP".

A su juicio, se tiene que tener la misma capacidad de reacción que tuvo el Ejecutivo de José María Aznar en 1996 y que "en apenas tres meses se pueda desfibrilar España e inyectar adrenalina al país" que "ahora mismo está en una situación muy mala". "Y eso hay que tenerlo preparado porque no habrá tiempo que perder", ha manifestado, para subrayar que cuenta con equipos "solventes" para hacerlo.

Así, el jefe de la oposición ha presumido de su equipo económico y ha citado en concreto a la exministra Elvira Rodríguez, actual vicesecretaria de Sectorial del partido, y al economista, Daniel Lacalle, que ocupa la secretaría de Economía del PP. "Estoy tremendamente orgulloso del equipo económico que tiene el Partido Popular", ha afirmado.

"Creemos en una España mejor"

Casado ha resaltado que el PP "sabe lo que hay que hacer en España para superar esta situación" y ha añadido que están "en una situación compleja" que recuerda a "otras anteriores". De hecho, ha recordado lo que hizo el PP en 1996 y 2011 y ha subrayado que "la hemeroteca" está "del lado" del Partido Popular.

Además, el presidente del PP ha aludido a las encuestas que se están publicando y que sitúan a su formación por encima del PSOE. "Llevo tres años escuchando que el PP todavía no supera al PSOE, pero eso ya nadie lo niega porque llevamos tres o cuatro meses con encuestas en empate técnico y con encuestas superando al PSOE", ha señalado, para añadir que ahora han cambiado un poco el discurso para preguntar qué es lo que propone el PP.

Casado ha contestado que "quizá no han escuchado" estos años repetir su plan económico en distintos foros, que es el que, según ha resaltado, "siempre ha funcionado" y que defienden aquellos países que no quieren una "política peronista" en la que la población "dependa del Estado".

A renglón seguido, ha detallado que el plan alternativo económico del PP consta de cinco puntos: rebaja de la fiscalidad, rebaja de burocracia, aumento de la flexibilidad laboral, aumento de la formación y aumento de la seguridad jurídica. "Creemos en una España mejor, creemos oportunidades", ha concluido, en alusión al lema 'Creemos' que la formación ha elegido para su Convención de octubre.

Mostrar comentarios