Génova ya trabaja "intensamente" para la victoria en Andalucía y Asturias

  • La sede nacional del PP está ya trabajando "intensamente" en las próximas elecciones andaluzas y asturianas, pues en ambos casos las opciones de mayoría absoluta son "reales", ha indicado a Efe el coordinador de Organización del partido, Juan Carlos Vera.

Madrid, 3 feb.- La sede nacional del PP está ya trabajando "intensamente" en las próximas elecciones andaluzas y asturianas, pues en ambos casos las opciones de mayoría absoluta son "reales", ha indicado a Efe el coordinador de Organización del partido, Juan Carlos Vera.

El congreso de Sevilla de mediados de mes es otro de los objetivos de cada una de las áreas de la sede nacional, pues de este cónclave saldrá una nueva dirección, salvo en los casos de María Dolores de Cospedal, que repetirá como secretaria general, y Esteban González Pons, al que otras fuentes consultadas sitúan como número dos del partido o como un vicesecretario con "mucha influencia".

Los trabajos de preparación del congreso continúan, toda vez que los compromisarios ya han enviado a Génova sus enmiendas. Son un total de 1.501, la mayoría de las cuales proponen matizaciones o modificaciones de la ponencia de estatutos, la que se refiere a la organización interna y a la participación de los afiliados.

Sobre las elecciones andaluzas y asturianas Génova no tiene nada cerrado, como por ejemplo las visitas que a cada comunidad hará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o algunos de sus ministros.

Una fuente precisa que a Andalucía el líder del PP podría ir unas tres o cuatro veces, entre ellas, con mucha probabilidad, los actos de apertura y de cierre. Los viajes a Asturias todavía hay que concretarlos.

Sí se cuenta ya con los candidatos, Javier Arenas en Andalucía y Mercedes Fernández en Asturias, aunque en su caso faltan las aprobaciones de las direcciones autonómica y nacional.

En las dos comunidades el PP cree que puede conseguir la mayoría absoluta, si bien las previsiones son más optimistas con las elecciones andaluzas.

La decisión del presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, de adelantar las elecciones al 25 de marzo, la misma fecha electoral que en Andalucía, ha reanimado las expectativas de los populares, que confían en recuperar a gran parte del electorado que les abandonó en los comicios de mayo de 2011 para votar a Foro Asturias.

Preguntado por estos objetivos, Vera se ha limitado a asegurar que Génova está trabajando "intensamente" en las precampañas y campañas electorales.

Y ha retomado unas declaraciones de "broma" que ayer efectuó González Pons, cuando en una entrevista en "Abc Punto Radio" dijo que en Génova quedan los "huérfanos".

"Siguiendo en ese tono de broma, Génova es como la casa familiar en la que se trabaja mucho para que otros puedan irse de acampada", ha declarado Vera en alusión a los que son ministros o presidentes autonómicos.

Mostrar comentarios