Gerardo Camps cree que el Gobierno "improvisa o actúa de mala fe" al dar las cifras de financiación

  • Valencia.- El conseller de Economía, Gerardo Camps, ha afirmado hoy que el Gobierno "improvisa o actúa de mala fe" al dar las cifras de financiación autonómica adicional a la Comunitat Valenciana, ya que, según ha asegurado, en las últimas horas han facilitado "cuatro cifras distintas".

Gerardo Camps cree que el Gobierno "improvisa o actúa de mala fe" al dar las cifras de financiación
Gerardo Camps cree que el Gobierno "improvisa o actúa de mala fe" al dar las cifras de financiación

Valencia.- El conseller de Economía, Gerardo Camps, ha afirmado hoy que el Gobierno "improvisa o actúa de mala fe" al dar las cifras de financiación autonómica adicional a la Comunitat Valenciana, ya que, según ha asegurado, en las últimas horas han facilitado "cuatro cifras distintas".

"El viernes por la mañana nos dijeron una cifra mayor que por la tarde, pero distinta a la que me dijo el domingo el secretario de Estado -de Hacienda, Carlos Ocaña-, y ayer nos dieron dos cifras, una al inicio de la reunión y otra al final", ha asegurado Camps al ser preguntado por la financiación autonómica durante una rueda de prensa para valorar el Informe de la Sindicatura de Cuentas de 2008.

Según su relato, el domingo la cifra facilitada por el Gobierno fue de 878 millones, pero al inicio de la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Estado-Comunidad Autónoma bajó a 850 y al finalizar era de 872 millones, que es la cantidad que figura en el documento.

El conseller ha afirmado no saber cuánto dinero llegará a la Comunitat procedente del Fondo de Competitividad porque, según ha dicho, "ayer se preguntó y no se contestó".

Además, ha señalado que el Gobierno debió equivocarse al enviarle "un papel" sobre el nuevo fondo de bilingüismo que reflejaba un importe de 147 millones de euros cuando a la región le corresponden 60 millones.

"Solo hay dos comunidades autónomas que tengan nuevas competencias, Andalucía y Cataluña, y solo en una se hablan dos lenguas", ha agregado.

Ha expresado sus dudas sobre si los 872 millones de euros, cuya transferencia se hará efectiva los próximos días 28 ó 29, representa el 70 por ciento de lo que percibirá en este ejercicio o corresponde a 2011.

A su juicio, el nuevo modelo de financiación autonómica se ha hecho "a base de parchear, parchear y parchear, y ha acabado saliendo un frankestein".

Camps ha reiterado que el nuevo modelo no atiende "verdaderamente" las necesidades de gasto de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios