Gerdau acuerda con 4 sindicatos jubilaciones parciales para 310 trabajadores

  • Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF y la dirección de la multinacional Gerdau en Europa han alcanzado un acuerdo para la jubilación parcial de 310 trabajadores nacidos entre los años 1952 y 1955, según ha informado USO en nota de prensa.

Santander, 26 dic.- Los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF y la dirección de la multinacional Gerdau en Europa han alcanzado un acuerdo para la jubilación parcial de 310 trabajadores nacidos entre los años 1952 y 1955, según ha informado USO en nota de prensa.

La medida, a la que no se han sumado los sindicatos ELA y LAB, forma parte de las negociaciones del acuerdo marco de Gerdau Aceros Especiales Europa (la antigua Sidenor Industrial) y queda condicionada a lograr un acuerdo global en dichas negociaciones y a que se empiece a aplicar en 2013, año en el que podrían salir los primeros jubilados.

El acuerdo deberá ser firmado por los comités de las plantas de Reinosa (Cantabria), Basauri (País Vasco) y Villalba (Madrid), así como de las oficinas generales de I+D (País Vasco).

Además, se ofrecerá sumarse también a esta medida a los comités de las plantas de Azkoitia y Maltzaga (Guipúzcoa), de Legutiano (Álava) y de Polynna (Barcelona), que no forman parte del acuerdo marco y ya tienen negociados sus propios convenios colectivos.

Según explica USO, en virtud de este acuerdo la empresa adoptará jubilaciones parciales a través de contratos de relevo para los trabajadores nacidos en los años 1952, 1953 y 1954, y para los nacidos antes del 30 de junio de 1955.

Además, el grupo siderúrgico se compromete a estudiar la salida del resto de trabajadores (los nacidos antes del 31 de diciembre de 1955) en las mismas condiciones. De llevarse finalmente a efecto, la operación ascenderá a 22,5 millones de euros.

Para USO, este acuerdo parcial es "un primer paso significativo" en la línea de alcanzar un acuerdo total y permitirá crear empleo y mantener a los actuales trabajadores eventuales y relevistas. Además, espera que contribuya a recuperar contratos temporales rescindidos desde principios de año.

Mostrar comentarios