Gestha gana las elecciones sindicales del ministerio de hacienda


El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ha ganado las elecciones sindicales en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas revalidando así su posición como la lista más votada, al lograr el apoyo del 29% de la plantilla, según informó este viernes en un comunicado.
De esta forma, Gestha obtuvo 592 votos válidos de un total de 2.078, quedando por delante de otras centrales, como CSI-F (18,5%); Fedeca (17,5%); UGT (14,8%), CCOO (12,7%) y CGT (8%).
De este modo, Gestha ha logrado nueve delegados en la junta de personal de la sede de Hacienda en Madrid sobre un total de 31, lo que supone que recabar el apoyo del 29% de los funcionarios.
Los resultados de estas elecciones se conocen casi dos meses después de que Gestha también repitiese como central más votada en las que se celebraron en las juntas de personal de la Agencia Tributaria estatal (AEAT), donde lograron el respaldo de 3.209 trabajadores sobre un total de 16.087 votos válidos. Esto les reportó el mayor número de representantes en la mesa de funcionarios, al alcanzar 123 de un total de 589 delegados.

Mostrar comentarios