El gesto de Albert Rivera al terminar el debate y su lío con el verbo mentir

Fotografía de Albert Rivera haciendo un gesto de ganador tras el debate.
Fotografía de Albert Rivera haciendo un gesto de ganador tras el debate.
Captura de vídeo.

En el debate decisivo de Atresmedia, a cuatro días de las elecciones generales del 28 de abril, los reproches entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Pablo Casado y Albert Rivera estuvieron a la orden del día. El momento más tenso llegó con la violencia machista, incluyendo a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) de por medio, pero sin duda alguna el candidato más viral tanto por su lenguaje verbal como no verbal fue Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, que volvió a sacar fotos en su atril, en esta ocasión de Otegi, para atacar a Pedro Sánchez, protagonizó un momento cómico en su discusión con el actual presidente del Gobierno: "¿Ya acabó usted de mentir? Ahora me toca a mí", le dijo Rivera a Sánchez. 

Inmediatamente, la frase se propagó por las redes sociales hasta el punto de que personajes célebres como el presentador Toni Garrido o perfiles de otros partidos como Unidas Podemos la compartieron en Twitter.  

Esto ocurrió en directo, pero con el debate ya finalizado Rivera también fue protagonista. Nada más acabar, las cámaras captaron al candidato de Ciudadanos eufórico apretando los puños como si acabase de ganar el debate. 

Los usuarios de las redes sociales, como es habitual, fueron más allá comparando el gesto de Rivera con el del Cholo Simeone cuando el Atlético de Madrid ganó a la Juventus en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Mostrar comentarios