"Feminismo es lo que ha hecho hoy"

El gesto de Díaz Ayuso con un jeque que revoluciona las redes tras la Supercopa

Supercopa. / EP
Supercopa. / EP

Sin velo y con la melena al aire. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamó la atención de todos durante la final de la Supercopa en Arabia Sudí por los guiños hacia las mujeres con la vestimenta escogida para el evento. La presidenta se hizo sentir con fuerza y las redes sociales celebraron cómo le tocó el brazo a uno de los hombres presentes en la premiación.

Ayuso utilizó Twitter para contar que fue "un orgullo presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad", en referencia a que esta  ha sido la primera vez que las mujeres han compartido espacio con los hombres en las gradas de un estadio de fútbol en Arabia Saudí. La presidenta consideró el evento deportivo como "histórico" y que "Madrid y España vuelven a ganar y demostrar la calidad de nuestro deporte a nivel mundial", añadió.

Varios políticos aprovecharon la misma red social para felicitar a la presidenta madrileña. Uno de ellos fue el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien afirmó que Ayuso hizo "más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme". En la misma línea, el exdiputado y exportavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, sentenció que: "Feminismo es lo que ha hecho hoy". Toni Cantó también la puso en lo alto del podio feminista. 

El gesto de la presidenta también fue celebrado por otros compañeros de su Comunidad, como Marta Rivera, quien elogió en la red social su "melena al viento, brazos al aire y compartiendo protagonismo en el medio del campo. Miles de mujeres obligadas a llevar velo, y miles de hombres que las obligan a cubrirse, viéndolo. Buen trabajo."

Mujeres en Arabia Saudí. / EFE
Mujeres en la final de la Supercopa celebrada en Arabia Saudí. / EFE

La situación de las mujeres en Arabia Saudí ha tendido a una mayor libertad en los últimos años, pero queda mucho terreno por ganar. En el país las mujeres ya pueden conducir y asistir a los estadios para ver partidos, siempre y cuando estén en familia, con sus maridos, y nunca por su cuenta en la zona habilitada para ellas. 

Mostrar comentarios