Tras el discurso de Felipa VI

El gesto de la Princesa Leonor: recuerda al Rey que se coloque la mascarilla

Cuando el monarca ha terminado su discurso en la ceremonia en memoria a las víctimas de la pandemia, su hija se ha señalado la prenda de protección.

Leonor Rey
La princesa Leonor, al tanto: recuerda al Rey que se coloque la mascarilla.
TVE

Durante la ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de COVID-19, la princesa Leonor ha tenido un gesto con su padre, el Rey Felipe VI, que no ha pasado desapercibido. Cuando el monarca ha finalizado su discurso y se ha dirigido a su asiento, la princesa le ha recordado que tenía que volver a ponerse la mascarilla, algo que, aparentemente, el Rey podía haber olvidado en ese momento de emoción. Al percatarse la princesa, le ha avisado y se ha señalado con el dedo la prenda, a lo que el Rey ha respondido inmediatamente sacándose la mascarilla del bolsillo interior de la americana y poniéndosela. 

Las cámaras también han captado cómo Felipe VI ha pronunciado algunas palabras cuando la princesa, muy atenta, le ha avisado, siempre sin dejar de aplaudir el discurso de su padre

Discurso del Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI ha presidido este jueves el homenaje a las víctimas de la pandemia en la que ha puesto en valor las conductas de "miles de ciudadanos que han sido ejemplo moral para todos". En su discurso el monarca también ha apelado a homenajear a las víctimas con "espíritu de superación", respeto y entendimiento, con especial recuerdo a los más mayores que han fallecido, una generación que trabajó por "la libertad y la tolerancia con "vocación de concordia".

Ha subrayado que "el mejor homenaje renovado" que se les puede rendir es "la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español", que "muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades". "Hemos contraído una obligación moral y un deber cívico", ha dicho el jefe del Estado. "La obligación moral de reconocer, respetar y recordar siempre la dignidad de los fallecidos y especialmente el espíritu de esa generación admirable de españoles; y el deber cívico de preservar e impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra convivencia", ha afirmado.

Mostrar comentarios