Domingo, 29.03.2020 - 08:09 h

Gibraltar busca a los españoles que sacaron del mar un gran bloque de hormigón

  • El Gobierno de Picardo lanzó estas piedras en la bahía de Algeciras en el verano de 2014.
  • La fundación Denaes sacó del mar uno de ellos y lo ha colocado en un punto indeterminado del país.
Los inspectores de la UE viajan este miércoles a Gibraltar para examinar fronteras y contrabando

Gibraltar está intentando que los españoles que sacaron del fondo del mar un bloque de hormigón sean detenidos. La Royal Police está buscando aSantiago Abascal y Javier Ortega, dirigentes de Vox, que fueron quienes en verano de 2014 reflotaron la gran piedra.El Gobierno dirigido por Fabian Picardo presentó una querella en un juzgado gibraltareño contra Abascal y Ortega. Les acusa de un acto de piratería en aguas que considera de su jurisdicción. El juzgado ha cursado, por tanto,una orden de detención contra estos dos españoles, que no pueden pisar suelo gibraltareño o de Reino Unido.Incluso, Gibraltar ha intentado que la Interpol ponga en busca y captura internacional a los dirigentes de Vox. Sin embargo, la Guardia Civil y la Policía Nacional no puede detenerlos por actos de ese tipo. Sí que podría apresarles en caso de delitos de terrorismo o narcotráfico, pero no por sacar el bloque de hormigón del fondo del mar.Mientras, la gran piedra se encuentra en este momento en un punto indeterminado de España. Este martes, el propio Abascal subió a Internet una foto encima del bloque y junto a una bandera de España.

Hoy, sobre uno de los bloques que el pirata Picardo arrojó en la bahía de Algeciras para impedir faenar a los pescadores españoles. En junio de 2014 lo sacamos del fondo del mar para demostrar que era posible y para exigir una acción contundente del Gobierno español. El bloque sigue en nuestro poder, Gibraltar ha pedido infructuosamente a Interpol que nos ponga en busca y captura, y el Gobierno español sigue de huelga en la defensa de nuestros pescadores #GibraltarEspañol #España #VivaEspañaUna foto publicada por Santiago Abascal (@santi_abascal) el4 de Ene de 2016 a la(s) 9:19 PST
Gibraltar lanzó estos bloque de hormigón al mar en junio de 2014. La consecuencia inmediata fue que los pescadores de Algeciras y La Línea no pudieron echar sus redes para faenar en aguas de la bahía. Denaes decidió sacar a flote dos bloques, llegando a recuperar uno de ellos del agua:

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING