Gibraltar. La ufp denuncia que los policías que trabajan en la verja sufren ‘escraches’


La Unión Federal de Policía (UFP) denunció este jueves que los policías que trabajan en la verja de Gibraltar sufren ‘escraches’ mientras están en actos de servicio. Además, critica la “pasividad” de la policía gibraltareña cuando se producen altercados entre ciudadanos gibraltareños y agentes españoles.
La UFP informó hoy en un comunicado que desde hace unos días el grupo ultraderechista ‘Defenders’ reparte en las calles del Peñón unos folletos con los rostros de los agentes que operan en la frontera y en los que se anima a los gibraltareños a ‘escrachear’ a los policías españoles y a localizar sus viviendas para acosarles en sus domicilios.
La UFP recibió el 2 de agosto la denuncia de un agente que había sido acosado el pasado 28 de julio por un grupo de 70 personas que increparon al grito de “os vamos a matar, sois animales y criminales" a los agentes que en ese momento operaban en la frontera.
Asimismo, la UFP tiene constancia de que el mismo 28 de julio un ciudadano gibraltareño burló en bicicleta el control de la Guardia Civil. Al ser detenido por los agentes, se produjo un forcejeo en el que el gibraltareño gritó “¡muertos de hambre, nosotros os damos de comer, hijos de puta, criminales. Viva ETA, viva ETA, a ver si os matan a todos, fascistas!”.
En el comunicado, el secretario de Comunicación de la UFP, Serafín Giraldo, lamenta que en este altercado la policía gibraltareña no hiciese "absolutamente nada" porque, a su juicio, "actuó como un mero espectador, con una pasividad cómplice”.

Mostrar comentarios